¿Cuáles son las propiedades del canelo?

¿Cuáles son las propiedades del canelo?

El aroma del canelo nos invita a realizar una pausa y activar nuestros sentidos.

El canelo (Drimys winteri) es un árbol que crece en América del Sur. Es un árbol sagrado para los mapuche, pueblo originario. Representa la unión entre el cielo y la tierra. En las ceremonias, según la sabiduría ancestral, se queman sus ramas y hojas para limpiar y purificar.

La corteza del canelo es rica en vitamina C. Contiene también taninos, aceites esenciales, sustancias antibacterianas y sales de hierro y calcio.

Sus hojas y su corteza suelen ser utilizadas para sanar erupciones de la piel y afecciones como úlceras. El canelo es tónico y estimulante, antiséptico, antifebril, astringente y antirreumático. También suele utilizarse para afecciones estomacales y dolores de garganta. Puede emplearse tanto en infusiones, decocciones, tinturas, baños o lavados.

El aroma del canelo es dulce, profundo y amaderado.

En Umo Recolector elaboramos de forma artesanal inciensos con aroma de canelo y obtenemos su aceite esencial.

Ánfora Volcánica y aceite esencial de canelo, un viaje sensitivo

El Ánfora Volcánica UMO Recolector es un medallón de roca volcánica andesita basalto que tiene la capacidad de absorber el aceite esencial de canelo y conservar su aroma. Está pensado para utilizarlo durante el día sobre una polera.

Está disponible en dos presentaciones, una de tamaño pequeño y otra más grande. Ambas incluyen 5 ml de aceite esencial.

El medallón de roca volcánica nos remite al poder de la tierra y nos conecta con el magma de los volcanes de la Cordillera de los Andes. Al sumar una gota de aceite esencial de canelo, el Ánfora Volcánica Umo Recolector une lo etéreo con lo concreto y nos recuerda la unión del cielo con la tierra.

Aceite esencial de canelo

El Ánfora Volcánica Umo Recolector permite conservar el aroma de canelo.

Sobre nosotros:

Somos una empresa pionera en la elaboración artesanal de varitas de incienso de canelo con aromas del bosque. Tenemos nuestro taller en Pucón, Chile.

Desde nuestros inicios en el año 2014 nos destacamos por impulsar una propuesta innovadora y creativa de suprarreciclaje (upcycling) al ocupar un residuo de la industria, como es la corteza de canelo, para elaborar un nuevo producto que tiene valor ecológico y que fomenta el desarrollo local.

De esta forma, agregamos valor a las áreas naturales de una manera sustentable y con responsabilidad: transparentando cada una de las etapas del proceso productivo. Al mismo tiempo, trabajamos con la mirada puesta en el bienestar de las personas y de la comunidad. Seleccionamos nuestra materia prima según criterios de recolección responsable, comercio justo y desarrollo local. Para ello trabajamos con pequeños propietarios y artesanos de la zona.