Inciensos y emociones: el poder de los aromas

Inciensos y emociones: el poder de los aromas

Los aromas nos permiten equilibrar las emociones. A través de los inciensos podemos transformar la atmósfera y crear un espacio de trabajo o relajación.

Un incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales que tiene la capacidad de arder con el fuego y que desprende humo aromático. La humanidad, a lo largo de los siglos, ha utilizado inciensos en diversas ceremonias o rituales; en la mayoría de las ocasiones, como una forma de limpiar, sanar y eliminar energías negativas.

Hoy utilizamos los inciensos en un sentido similar. Sabemos que gracias a sus aromas podemos transformar un ambiente y convertirlo en un sitio placentero y agradable para los sentidos ya sea si queremos relajarnos, inspirarnos, concentrarnos o trabajar. El mayor poder de los inciensos, entonces, es la capacidad que tienen para mejorar nuestro estado de ánimo.

Los aromas nos hacen sentir, de forma consciente o inconsciente, todo tipo de emociones. Los inciensos son una forma de activar el sentido del olfato y conectarnos con aquello que nos está pasando.

Inciensos: ¿Qué sucede en nuestro cerebro?

Los receptores olfatorios transportan los olores a una parte del cerebro que se llama sistema límbico. Esta área de nuestro cerebro está conectada con las emociones, el instinto, la atención y también con la memoria. Sentir un aroma estimula la liberación de sustancias químicas que son fundamentales para generar bienestar, atraer recuerdos, ideas, imágenes y otras experiencias de la vida.

¿Cuáles son las propiedades de los inciensos?

Los beneficios y las propiedades de los aromas cambian según las fragancia elegidas. En Umo Recolector contamos con tres variedades de inciensos, todas ellas basadas en el aroma del canelo.

El canelo limpia y purifica el aire. Su aroma es dulce, profundo y amaderado. Al combinarse con la lavanda, el resultado es un aroma relajante que aporta paz. Con romero, es revitalizante, ideal para ayudar a la concentración. La combinación con cedro revitaliza y promueve el equilibrio general.

¿Cuál es tu incienso Umo Recolector preferido?

Descubre todas las variedades en nuestra tienda.